Menú
Suscripción

PortCastelló licita la urbanización del vial paralelo al canal de Iberdrola

La Autoridad Portuaria de Castellón ha iniciado el proceso para ampliar la operatividad de su dársena sur con la licitación de las obras del proyecto de urbanización del vial paralelo al canal de Iberdrola.

CASTELLÓN. PortCastelló ha licitado las obras del proyecto de urbanización del vial paralelo al canal de Iberdrola. El proyecto cuenta con un presupuesto base de 275.145,48 euros (IVA incluido), y permitirá la urbanización del entorno favoreciendo a dejar el suelo apto para la implantación de nuevas empresas concesionarias.

Una obra que se incluye en las inversiones que la Autoridad Portuaria de Castellón está acometiendo para dotar de las infraestructuras necesarias a las empresas que operan en la Dársena Sur y favorecer la implantación de otras.

El proyecto de mejora la urbanización contempla la adecuación de la zona con los servicios necesarios para que el vial sea plenamente funcional.

“El objetivo es satisfacer las necesidades de crecimiento del puerto y garantizar que siga siendo eficiente y capaz de asumir el aumento de tráfico y actividad económica en la zona”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

Rubén Ibáñez ha señalado que esta licitación “potenciará nuestra competitividad” y ha recordado que “nuestra prioridad es ofrecer a las empresas las mejores herramientas para que nuestro puerto sea un nodo logístico de referencia, eficiente y preparado para los retos de crecimiento que afronta la dársena sur”.

Con la realización de estas obras, la Autoridad Portuaria de Castellón da un paso más para consolidar esta nueva zona de actividad económica.