COPENHAGUE. Los más de 330 buques portacontenedores operados por Maersk tendrán instalado Starlink, que permitirá Internet de alta velocidad con velocidades superiores a 200 Mbps. El servicio es un salto adelante en términos de velocidad y latencia de Internet, que aportará importantes beneficios tanto en términos de bienestar de la tripulación como de impacto empresarial.
El acuerdo llega tras una exitosa fase piloto en la que los miembros de la tripulación de más de 30 buques de Maersk han tenido la oportunidad de probar la tecnología Starlink, con resultados muy positivos.
“Nos complace anunciar nuestro acuerdo con Starlink para proporcionar conectividad de última generación a nuestros colegas marinos. La conectividad de alta velocidad permitirá a nuestros colegas marítimos permanecer conectados con sus seres queridos mientras están en el mar”, afirmó el director de Gestión de Flotas y Tecnología de A.P. Moller Maersk, Leonardo Sonzio.
“También impulsará la expansión de soluciones en la nube sin fisuras, haciendo posible nuestra visión de digitalizar las operaciones de nuestros buques”, añadió.
“Los buques de A.P. Moller - Maersk son clave para el comercio mundial, y la banda ancha de alta velocidad de Starlink a través de la constelación de Internet por satélite más avanzada del mundo ayudará a impulsar la eficiencia mediante una conectividad sin fisuras, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren”, indicó el vicepresidente de Ventas Comerciales de Starlink de SpaceX, Jonathan Hofeller.
Además de los beneficios obvios de la Internet de alta velocidad, que se traduce en streaming sin fisuras y videollamadas de alta definición para los miembros de la tripulación, la Internet de alta velocidad y baja latencia también facilitará las medidas de ahorro de costes mediante el traslado de aplicaciones críticas de negocio a la nube y el fortalecimiento de la asistencia remota y las inspecciones de los buques.