Menú
Suscripción

Tailwind Shipping Lines inaugura su nuevo servicio para contenedores entre Barcelona y China

Ayer, 11 de agosto, el Puerto de Barcelona recibió la primera escala del “MV Wiking” en el recién lanzado servicio Panda Express de Tailwind Shipping Lines.

El “MV Wiking” es un buque con seis años de antigüedad, de bandera alemana, con una eslora de 255 metros y una capacidad de carga de 4.771 TEUs.

El buque fue recibido por la Autoridad Portuaria de Barcelona, quien entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque. También asistieron al acto altos directivos de Tailwind Shipping Line, entre quienes se encontraban Christian Stangl, director general, y Jan Grossbruchhhaus, director comercial de Línea. Asimismo, asistieron representantes de los agentes como Jorge Molina, Joseph Santo e Ignasi Pinart.

Martico, S.L ha sido nombrado agente general en España para Tailwind Shipping Lines, la naviera alemana de reciente constitución con sede en Hamburgo y seguirá asumiendo este papel con el nuevo servicio Panda Express.

Panda Express

Este nuevo servicio de transporte marítimo proporciona un tiempo de tránsito muy competitivo de 30-36 días para contenedores estándar desde Barcelona directo a tres puertos en China: Taicang (Shanghái), Ningbo, y Da Chan Bay (Shenzhen).

Más concretamente, el Panda Service oferta un servicio express entre Barcelona y Shanghai con salidas cada dos semanas hacia la ciudad más grande de China, con un tiempo de tránsito de 30 días; hacia Ningbo, en 33 días; y hacia Shenzhen, en 36.

$!Fuente: Martico, S.L.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con cuatro buques, que harán escala en Barcelona cada dos semanas. El siguiente buque que hará escala en Barcelona para este servicio será el “MV Talassa” el 24 de agosto.

Con este servicio Tailwind Shipping Line hace una apuesta muy fuerte por el puerto de Barcelona de la mano de sus agentes Martico, S.L.

Martico, S.L: 50 años de experiencia en el transporte internacional

Martico, S.L., tiene su sede en Bilbao y cuenta con una oficina recién inaugurada en el Zona Logística del Puerto de Barcelona.

La travesía de Martico en el sector del transporte internacional de mercancías comenzó con la gestión de servicios marítimos en 1973. “De ahí que sintamos este negocio como el alma de la empresa y cada día nos haga sentir como el primero a bordo de nuestras operaciones”, apuntan desde la compañía.