Menú
Suscripción

Cae otro tramo del pantalán del Puerto de Sagunto

  • Última actualización
    28 septiembre 2022 17:03

Un nuevo tramo del pantalán del Puerto de Sagunto ha colapsado esta misma mañana, convirtiéndose en el tercer suceso que sufre esta infraestructura desde el año 2019.

VALENCIA. Las fuentes consultadas por este Diario de la Autoridad Portuaria de Valencia lamentan que “esta vez no ha hecho falta ni un temporal para que se viniera abajo este tramo”, algo que para la APV no hace sino demostrar el estado ruinoso de la infraestructura, un hecho constatado “en todos los informes que se han realizado”.

Desde la APV confiesan que no se van a adoptar medidas frente a este nuevo colapso, ya que después de los anteriores se balizó la zona para advertir de la peligrosidad para la navegación “tal y como establece la normativa”. Así, “seguimos adelante con el proyecto de construcción de un nuevo pantalán”, confiesan desde la autoridad portuaria.

La Autoridad Portuaria de Valencia se encuentra trabajando en estos momentos en un gran proyecto para restaurar la infraestructura y abrirla al uso ciudadano. Y es que Valenciaport va a invertir unos seis millones de euros en la construcción del nuevo paseo marítimo del Puerto de Sagunto.

Este proyecto se desarrolla sobre los terrenos ocupados por la parte terrestre del pantalán actual para crear un nuevo espacio urbano que conecte el final de la actual Travesía del Mediterráneo con el arranque del tramo marítimo del pantalán.