Menú
Suscripción

La Cámara de Bilbao reclama la finalización del Corredor Atlántico Ferroviario en 2030

Euskadi necesita una adecuada conexión ferroviaria y potenciar la intermodalidad en la cornisa cantábrica con la puesta en servicio del Corredor Atlántico Ferroviario en 2030, como defendió ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ignacio Zudaire, en el Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao.

BILBAO. Jose Ignacio Zudaire, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, presidente del Corredor Vasco del Hidrógeno, y consejero y director de Personas, Organización, Económico Financiero y Relaciones Institucionales de Petronor, defendió ayer en Bilbao en el primer almuerzo-coloquio de la nueva temporada del Propeller Club del País Vasco a las cámaras de comercio como “instrumento idóneo para gestionar la cooperación público-privada”, que quedó de manifiesto el pasado 21 de junio cuando las cámaras del norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, Burgos, Navarra, País Vasco y Nueva Aquitania firmaron en la capital vizcaína la Declaración de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico con el objetivo de reforzar los mecanismos de cooperación intercameral e interinstitucional que contribuyan a trabajar de forma conjunta en los retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrentan las regiones que componen el Arco Atlántico.

Dicha Declaración fue redactada en base a un diagnóstico compartido sobre los principales retos y oportunidades para mejorar la competitividad de las regiones del Arco Atlántico y cuáles son los principales ámbitos de cooperación.

Corredor Vasco del Hidrógeno

En este sentido, Zudaire puso en valor la capacidad de influencia de las Cámara del Arco Atlántico en la defensa de un asunto capital como el Corredor Atlántico Ferroviario, en línea con la apuesta de las instituciones camerales a favor de la competitividad y la innovación.

Durante su intervención, Zudaire repasó además los retos y fortalezas de la Cámara de Comercio de Bilbao en el actual contexto económico y social. y expuso los principales objetivos y desarrollos del Corredor Vasco del Hidrógeno, del que también es presidente.

$!La Cámara de Bilbao reclama la finalización del Corredor Atlántico Ferroviario en 2030

El Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao retomó su actividad en el nuevo curso. Foto J.P.