Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El fabricante de soluciones contenerizadas facilita con esta nueva partida la exportación de betún desde España hasta África

Eurocontainer refuerza su especialización en contenedores de betún con 70 nuevos equipos

Eurocontainer, el fabricante a nivel nacional de soluciones containerizadas, ha iniciado un proyecto de fabricación de contenedores para betún o bitucontainers para la exportación de este producto a Mauritania desde España para el asfaltado de carreteras.

MADRID. Tal y como explica el responsable del departamento de Calidad de la compañía, Carlos Casero, la producción de estos contenedores de betún ya se viene haciendo desde hace años, pero en esta ocasión se cargan completamente en España. “El año pasado se exportaron, desde diferentes puertos españoles e internacionales, cerca de 400 contenedores bitucontainers hacia Sudáfrica, Malí, Madagascar, Isla Reunión o Isla Sant Martín en las Antillas, para asfaltar el aeropuerto”, detalla.

En los próximos días, Eurocontainer culminará una nueva línea de negocio en la cual presentará su primera cisterna para riego asfáltico

Este año, desde hace algunas semanas, se ha iniciado el proceso de exportación de estos contenedores desde el Puerto de Barcelona, donde el primer barco saldrá a lo largo de este mes de julio. “Estos betuneros salen desde nuestra fábrica en Zaragoza en duotrailers a la refinería de Tarragona, donde se cargan para después ir de uno en uno al Puerto de Barcelona para su exportación a Mauritania. Una vez allí, el betún se emplea para el asfaltado de carreteras en este país y en otros limítrofes”, explica Casero. En total, la compañía ha fabricado 70 equipos con capacidad para 30.000 litros para este proyecto, que se suma a otros pedidos para otros destinos. “Estamos muy bien posicionados en el mercado del betún en África, el sector valora nuestros equipos y nuestra reputación”, apunta el responsable de Calidad de Eurocontainer.

Pero, además, Eurocontainer también trabaja en otros proyectos. Tal y como confirma Casero, en los próximos días se culminará una nueva línea de negocio en la cual presentará su primera cisterna para riego asfáltico, cuyo destino será el mercado español.

EN DETALLE

El fabricante de contenedores con sede en Zaragoza Eurocontainer es la primera compañía en conseguir en España la homologación de la primera caja móvil 45’ de lonas correderas, techo elevable y apilable, que ya cuenta con la certificación UNE-EN 12642 y UNE-EN 12640.

Sostenibilidad

La versatilidad de los contenedores de Eurocontainer favorecen la creación de un transporte más respetuoso con el medio ambiente, ya que sus diseños son aptos para la multimodalidad. Un ejemplo claro de ello son estos bitucontainers, que permiten combinar carretera y marítimo.

Por ello, una de las máximas de Eurocontainer es poner en el mercado soluciones que favorezcan la reducción de emisiones. Por ello, con Olympia y sus demás soluciones intermodales, trabajan por conseguir un modo de transporte sostenible y seguro mediante la reducción de emisiones de CO2 y la liberación del tráfico de las carreteras. Además, en línea con este compromiso, Eurocontainer forma parte desde el año pasado de la iniciativa “Mercancías al tren”. Por otro lado, desde la compañía tratan de buscar las mejores soluciones intermodales con los mejores rendimientos económicos. Tal y como explica el responsable de Calidad de la compañía, “subir al tren tradicionales semirremolques P400 encarece el transporte, ya que se sube más peso, lo que deriva en un mayor gasto”. Por ello, Eurocontainer apuesta por las cajas de 45 pies con lonas correderas, que se caracterizan por ser más ligeras.

Eurocontainer incrementa su facturación más de 10 millones de euros

Por el crecimiento de la demanda de transporte intermodal, tanto en Europa como en España, Eurocontainer ha incrementado su facturación de 20 millones de euros en 2021 a 30 millones de euros en 2022.

La compañía es pionera en la fabricación de cajas móviles de 45 pies de lonas correderas y techo elevable, bautizado como modelo “Olympia” y, de hecho, cuenta con la primera homologación en España. “Está creciendo la demanda de este tipo de contenedores en España. Antes se exportaban más hacia el extranjero, sobre todo Francia, y actualmente se empieza a ver mayor interés y empieza a haber pedidos en el mercado nacional”, apunta el responsable del departamento de Calidad, Carlos Casero, quien asegura que “tenemos previsiones de crecimiento importantes de cara al futuro, tanto en fabricación como en facturación”.

En 2023, prevé superar la fabricación de equipos de 2022, entre contenedores, cajas móviles, contenedores cisternas y todo tipo de soluciones contenerizadas. En concreto, Casero detalla que en 2022 se fabricaron 2.600 equipos, mientras que en 2021 se fabricaron 2.350, lo que supone un incremento del 10,63%.