VALENCIA. Las obras que realiza el Grupo MSC en la ZAL Puerto de Valencia han marcado el inicio del desarrollo de esta zona logística anexa al enclave portuario. A esto hay que sumar los proyectos hechos públicos recientemente que optan a la gestión de tres parcelas, y cuya inversión oscila entre los 38,4 y los 50,3 millones de euros.
Por otro lado, a finales del pasado año comenzaron de manera oficial las obras del nuevo muelle de contenedores del Puerto de Valencia, que albergará la futura Terminal Norte, unos trabajos que se alargarán más de cuatro años y en los que se invertirá conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Valencia y TiL -adjudicataria de las futuras instalaciones- más de 1.1oo millones de euros.
Ambos proyectos de crecimiento relacionados con la actividad portuaria, por un lado, y el propio crecimiento experimentado por Valenciaport en los últimos años, ha hecho posible “un cambio en la percepción de Valencia como el foco logístico más importante de España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona”, tal y como asegura en declaraciones a Diario del Puerto el gerente de Triangle Real Estate Management, Jesús Fajardo.