Menú
Suscripción

“El Puerto debe devolver a la ciudad todos los trastornos que pueda producir”

¿Cómo va a ser la relación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con las ciudades con las que comparte espacio?

Quiero recuperar la figura de las comisiones puerto-ciudad en cada uno de nuestros puertos. Vamos a convocar en breve todos estos grupos de trabajo para que los municipios nos hagan llegar sus aspiraciones y poder trasladarles hasta dónde podemos llegar.

¿Estaban paralizadas esas comisiones?

La COVID-19 trastocó todo tipo de reuniones y encuentros de trabajo. Quiero hacerlas periódicas, con actas de seguimiento de los proyectos. Quiero volver a normalizar su funcionamiento.

¿La Autoridad Portuaria podrá hacer frente a las demandas de esos municipios?

Si lo planificamos bien, sí. Muchas son demandas lógicas. Estaríamos hablando de ceder parte del patrimonio que la autoridad portuaria no utiliza ni tiene previsto utilizar, concesiones administrativas en espacios para dedicarlos a uso público, etc. Vuelvo al ejemplo de la playa de Valleseco. Era un espigón que no tenía uso portuario, y parecía lógico que aquello quedara para los ciudadanos. El Puerto debe devolver a la ciudad todos los trastornos que pueda producir.

¿Va a retomar Puertos de Tenerife el proyecto de La Marina de Los Llanos durante su mandato?

Soy muy sensible con la industria de la náutica deportiva. Además de ser un aficionado a la vela, creo que en Tenerife hay un déficit de atraques para náutica deportiva. Siempre he querido pensar a lo grande con esa dársena, y no renuncio a mejorar la marina que ya tenemos y promover una nueva. Cada vez vemos más megayates y grandes cruceros que atraviesan el Oceánco Atlántico y no podemos ofrecer un atraque y servicios dignos. Es una de las industrias que quiero impulsar.