Menú
Suscripción

Maersk encarga seis nuevos buques propulsados por metanol

A.P. Moller - Maersk (Maersk) ha realizado un pedido de seis portacontenedores de tamaño medio, todos ellos con motores de doble combustible capaces de funcionar con metanol verde1. Yangzijiang Shipbuilding Group construirá los seis buques de 9.000 TEU que se entregarán en 2026 y 2027.

COPENHAGUE. “Con este pedido, damos un paso más en la transformación ecológica de nuestra flota y hacia nuestro objetivo de llegar a ser de balance cero en 2040. Al igual que con todos nuestros otros pedidos de buques de los últimos dos años, estos buques podrán funcionar con metanol ecológico”, afirma Rabab Boulos, Jefe de Infraestructuras de Maersk.

En 2021, Maersk encargó el primer portacontenedores con metanol del mundo tras comprometerse con el principio de encargar únicamente buques de nueva construcción que puedan navegar con combustibles ecológicos. Solo dos años después, la cartera mundial de pedidos supera los 100 buques que utilizan metanol. Con este nuevo encargo, la naviera danesa cuenta ahora con 25 buques aptos para navegar con este combustible.

“Para estos seis portacontenedores, hemos elegido un diseño y un tamaño que los hacen muy flexibles desde el punto de vista de su utilización. Esto permitirá a estos buques desempeñar muchas funciones tanto en nuestra red actual como en la futura, ofreciendo así la flexibilidad que demandan nuestros clientes. Una vez introducidos, sustituirán a la capacidad actual de nuestra flota”, afirma Rabab Boulos.

El primero de los buques preparado para navegar propulsado por metanol será entregado a la compañía danesa a finales de este verano. Se trata de un “feeder” de 2.100 TEUs de capacidad. Los buques serán construidos por Yangzijiang Shipbuilding Group, reemplazarán buques de similar tamaño y reducirán las emisiones de CO2 en unas 450.000 toneladas por año.