Menú
Suscripción

Óscar Puente visitará el Puerto de Valencia el próximo jueves

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitará el Puerto de Valencia el próximo jueves para conocer los proyectos en los que está inmerso el enclave. La visita se realiza en un momento en que el Gobierno tiene pendiente la aprobación del proyecto constructivo del nuevo muelle de contenedores de la Ampliación Norte de la dársena valenciana.

VALENCIA. Tal y como ha podido confirmar este Diario, el ministro acudirá al enclave valenciano el próximo jueves 14 de diciembre. Óscar Puente se distingue de esta manera de su predecesora, Raquel Sánchez, que hizo acto de presencia en numerosas ocasiones en la ciudad de Valencia pero que en ningún momento visitó el recinto portuario.

La visita de Óscar Puente refuerza la idea de que la aprobación de la infraestructura podría ser inminente. De hecho, en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia se dio el visto bueno a la propuesta de actualización de precios del proyecto, elevándolos de los 542.694.149,17 euros presupuestados a finales del pasado año a los 660.387.997,83 euros aprobados el pasado 5 de diciembre. Este era un paso muy importante para seguir avanzando en la tramitación de las obras.

Una vez que el Consejo de Ministros dé luz verde, la Autoridad Portuaria de Valencia podría sacar a licitación los trabajos de construcción del nuevo muelle que albergaría la futura Terminal Norte.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido, por otro lado, adelantar la celebración de su tradicional cóctel navideño al próximo jueves 14 de diciembre para que el propio Óscar Puente pudiera participar en el mismo. Está previsto que al acto acuda, además de una amplia representación de la comunidad portuaria y logística de Valencia, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.