Menú
Suscripción

Samskip vende a CLdN su negocio marítimo entre Reino Unido e Irlanda

Samskip ha acordado la venta a CLdN de su negocio de transporte marítimo y multimodal puerta a puerta y muelle a muelle entre Reino Unido e Irlanda, una operación que garantiza continuidad y servicio a los clientes y permite al grupo reforzar su red internacional de larga distancia.

RÓTERDAM. Samskip ha anunciado este martes un acuerdo con el operador de short sea y transporte multimodal CLdN para la desinversión de su actividad UKI-trade, que incluye servicios puerta a puerta y muelle a muelle entre Reino Unido, Irlanda y el continente europeo.

La compañía considera que el traspaso asegura la continuidad operativa y altos niveles de servicio para los clientes, al tiempo que libera recursos para impulsar otras áreas estratégicas de su red. El grupo centrará así sus esfuerzos en el crecimiento de su red multimodal de larga distancia, que conecta Europa continental con los países nórdicos, bálticos y el norte de África, con la sostenibilidad y la descarbonización de las cadenas logísticas como ejes clave.

Concentrar inversiones

La operación abarca los servicios de transporte de contenedores actualmente operados entre Rotterdam (Rotterdam Short Sea Terminals / Matrans Rotterdam Terminal) y los puertos británicos de Belfast, Blyth, Grangemouth, Hull y Tilbury, así como los irlandeses de Cork, Dublín y Waterford, incluyendo los acuerdos operativos vigentes.

El cierre de la transacción queda supeditado a las autorizaciones regulatorias y de competencia pertinentes. Las partes han acordado no revelar los términos financieros.

Florent Maes, consejero delegado de CLdN, destacó que la adquisición es “altamente complementaria” a las actividades actuales del grupo y permitirá ampliar la oferta de servicios marítimos y soluciones puerta a puerta. Por su parte, Ólafur Orri Ólafsson, CEO de Samskip, subrayó que la venta permitirá concentrar inversiones en mercados estratégicos de futuro, garantizando al mismo tiempo la cobertura y continuidad del tráfico entre Reino Unido e Irlanda bajo un socio sólido.