Vasco Shipping Services, agencia consignataria de Grupo VASCO, celebró en la tarde-noche del viernes en Bilbao el acto final de su 25 aniversario como referente en el transporte marítimo global, con una trayectoria marcada por la excelencia, la cercanía con el cliente, su apuesta por el Puerto de Bilbao y una sólida alianza con COSCO Shipping Lines.
BILBAO. El acto reunió a más de 150 personas, entre clientes, proveedores, colaboradores, representantes institucionales y profesionales del Grupo VASCO, con toda la plantilla de Vasco Shipping Services de Euskadi, Galicia e Islas Canarias. Los máximos responsables de la naviera COSCO en España, como de la AP de Bilbao y asociaciones empresariales a las que Vasco Shipping Services pertenece, participaron también en un acto que puso el acento en el valor de las personas, los equipos y las relaciones personales en el éxito de las empresas.
Gestión del equipo
Tras la bienvenida del director general de Vasco Shipping Services, Mikel Urrutia, el presidente de Grupo VASCO, Kepa Azarloza, repasó en primera persona la historia de la compañía, fundada en octubre de 1970, y su relación con la naviera china COSCO, para destacar a continuación la “estupenda gestión del equipo” como clave de su éxito.
El fundador de Grupo VASCO subrayó el valor de la confianza en las relaciones empresariales, apuntando que “ser de fiar es muy importante”. Marc Poveda, director general de COSCO Shipping Lines Spain, ahondó en la importancia del equipo humano como clave principal del éxito diciendo que “los grandes logros se alcanzan siempre desde las relaciones humanas”. “El verdadero valor está en las personas”, enfatizó Poveda.
VSS: un caso de éxito
Por su parte, el consejero delegado de Grupo VASCO, Jon Azarloza, que fue el primer director de Vasco Shipping Services en el momento de su fundación hace ahora 25 años, definió a VSS como un “caso insólito” al ser una agencia que entró a formar parte del accionariado de la naviera china en España, cuando lo habitual viene siendo la situación inversa.
Azarloza describió también a VSS como un “caso de éxito”, que atribuyó principalmente a “la capacidad de VSS de tejer relaciones y contactos” y al tiempo que respaldó el importante papel de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, declaró creer “más en la inteligencia humana, en las personas”.
Por otra parte, el consejero delegado de Grupo VASCO enfatizó la apuesta de la empresa desde sus inicios por el Puerto de Bilbao y mostró su convicción de la necesidad de crecer en el puerto vizcaíno.
Apuesta por el Puerto de Bilbao
“Queremos traer servicios y necesitamos reactivar y recobrar la pujanza del Puerto de Bilbao”, declaró Azarloza, antes de ceder la palabra al presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Iván Jiménez, quien dijo recoger el reto planteado.
A este respecto, Jiménez mostró su voluntad de “posicionar al Puerto de Bilbao para que sea un puerto pujante” y puso en valor la contribución de los agentes y de las empresas de la comunidad portuaria bilbaína al desarrollo y el éxito del Puerto de Bilbao. “Todos los que formáis parte de la comunidad portuaria sois nuestros clientes”, dijo el presidente de la APB, quien finalizó su intervención deseando muchos éxitos en el futuro a Vasco Shipping Services.
EN DESTACADO
Jon Azarloza
Consejero delegado Grupo VASCO
“El éxito de Vasco Shipping Services se debe principalmente a su capacidad de tejer relaciones y contactos”
Mikel Urrutia
Director Vasco Shipping Services
“Invertir en las personas es invertir en el futuro de la empresa”
Kepa Azarloza
Presidente Grupo Vasco
“Ser de fiar es muy importante”
Marc Poveda
Director gral. COSCO Shipping Lines Spain
“Los grandes logros se alcanzan siempre desde las relaciones humanas”
Iván Jiménez
Presidente autoridad portuaria de Bilbao
“Asumo el reto de posicionar al Puerto de Bilbao para que sea un puerto pujante”