Menú
Suscripción

Truck Friendly trabaja por incentivar prácticas responsables en el transporte de mercancías

Esta mañana, en el marco de Logistics & Automation, Truck Friendly Movement ha celebrado la segunda edición de sus premios, que reconocen la responsabilidad social en el sector del transporte de mercancías.

MADRID. Estos galardones otorgados por Truck Friendly Movement, plataforma impulsada por organizaciones de transportistas y cargadores representadas en la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Asociación de Cargadores de España (ACE), el Centro Español de Logística (CEL) y el Clúster Logístico de Aragón (ALIA), surgen del convencimiento de que las prácticas responsables relacionadas con el transporte de mercancías, en general, y hacia el conductor del vehículo, en particular, requieren de un reconocimiento que sirva como motor y potencie las políticas de RSC en esta materia.

En esta edición, los galardonados han sido Trucksters en la categoría de operador de transporte; Central Lechera Asturiana (Capsa Food) en la categoría de empresa cargadora; y Cepsa en la categoría de organización Truck Friendly.

Todos unidos por el bienestar de los conductores

Antes de la entrega de premios, ha tenido lugar la mesa redonda “Conduciendo cambios”, en la que se puso en valor la necesidad de poner en marcha actuaciones que mejoren las condiciones de trabajo de los conductores.

El gerente de ALIA, Ángel Gil, ha subrayado que “si no hacemos algo contundente, en los próximos años tendremos que cambiar los modelos de consumo y relocalizarlos, porque va a ser imposible transportar mercancías en largas distancias sin conductores”.

En esta línea, se presentaron dos proyectos que ya están funcionando. Por un lado la aplicación Cristóbal, destinada a resolver los probelmas de atención sanitaria a los que se enfrentan los conductores. Por el otro, el proyecto WoMAN, impulsado por MAN Truck & Bus, que pretende incentivar la incorporación de la mujer al transporte de mercancías por carretera, como una solución al problema de escasez de conductores.